Desde Casa

Desde hacía ya unos cuatro días , el internet en mi casa se había ido como bien tiende a suceder cuando comienza la época de lluvias en la Ciudad de México ya que evidentemente , aunque tenemos estos siclos anualmente ,  nuestra metrópolis parece no acostumbrarse a ellas en todos los niveles , desde infraestructura hasta sus habitantes algo que me parece que hemos de cambiar ya , debido a que la ciudad se paraliza con tan solo unas gotas de agua caer de las nubes.

Gracias a Dios , hoy en la mañana vinieron los de la compañía de internet y arreglaron el problema en un par de horas , lo que por supuesto agilizó la fluencia en el hogar y en la vida personal de todos nosotros, ya que todos nosotros nos hemos convertido en personas dependientes enteramente en los servicios y beneficios de nuestra era digital.

Si bien , todos los miembros de mi hogar tienen una seria dependencia en la tecnología  mi caso es mucho peor debido a que desde hace ya casi tres años he decidido cambiar mi manera de operar y aposte por trabajar en casa , lo que se le conoce como “Home Office” .

Una de las razones principales por lo que decidí abandonar el ir a la oficina es debido a que el tráfico de la Ciudad de México es un factor preocupante para los habitantes de nuestra metrópolis ya que el incremento de los problemas de embotellamiento aumentan dramáticamente año con año y no de manera gradual como sucede en las grandes capitales del mundo.

Esto es algo a lo que muchos ciudadanos de nuestra ciudad ya se han acostumbrado y a lo que aparentemente muchos mexiquenses han desarrollado una especie de inmunidad exterior que les habilita liderar con este problema de a diario algo que desafortunadamente yo nunca pude desarrollar y francamente no quiero hacerlo ya que una hora en el coche en esta ciudad es suficiente para ponerme de muy mal humor.

Creo que una de las razones por la cual el problema de tránsito en la Ciudad de México me saca tanto de quicio , se debe en gran medida al hecho que yo siempre he sido una persona que se rige por una serie de rigurosas reglas , reglas que para mí son inquebrantables.

Una de estas reglas inquebrantables son las leyes de transito ya que siempre he sido alguien que gusta de manejar en regla y de manera civilizada , algo que el 90% o más de nuestros ciudadanos no considera importante. La constante violación de estas leyes por todos me causa dolor de cabeza.

Una segunda razón por la que me gusta trabajar desde casa se debe a que el problema de la polución ambiental y la suciedad de nuestras calles en verdad me causan mucha tristeza ya que a través de  esto veo un futuro turbio para los nuestros.

Mi tercera razón se debe a que no me gusta estar transportando mi laptop Dell por toda la ciudad ya que los robos son la orden del día.