Once factores influyentes en los edificios industriales construidos a medida

Toda obra se diseña y adapta sobre la base de la operación de cada empresa para satisfacer las necesidades de cada cliente.

Esto es lo que se busca realizar en las zonas industriales en México. Sin embargo es importante tener presente cuáles son estos factores a la hora de buscar la mejor zona industrial para iniciar con éxito tu negocio.

  1. Ubicación

Este es un punto esencial que debes considerar, por ejemplo, si la ubicación de tu edificio industrial se encuentra a una distancia prudente de una frontera y si los caminos de comunicaciones como aeropuertos, carreteras y puertos son convenientes. También debes comprobar si hay acceso a más bienes raíces en caso de que necesites espacio adicional para una expansión.

  1. Área de producción

Dependiendo de lo que la empresa hace, debes tener un diseño del edificio. Debes considerar el tamaño del área de producción teniendo en cuenta el tamaño de la maquinaria, la cantidad de empleados, los procesos, etcétera.

  1. Área de oficinas

No te olvides de tu personal administrativo y evalúa el área de oficina que se encuentre en función de la cantidad de personal en el departamento. Si sólo necesitas un almacén para tus productos, puede que no sea necesaria un área de oficina.

  1. Tiempo de construcción

Hay diferentes métodos de construcción, por lo tanto, debes considerar el tiempo que tiene para que el proyecto se termine. Uno de los métodos más eficientes para la construcción es el “Tilt-up”. Es un proceso más rápido, más limpio, más fuerte, más sostenible y más estable que los tradicionales bloques de cemento o construcción de ladrillos. Dependiendo del tamaño del proyecto, puede tomar aproximadamente de cuatro a seis meses.

  1. Resistencia del hormigón

Si la empresa utiliza maquinaria pesada, es importante mencionar la resistencia del concreto que debe tener para el área de producción o el estacionamiento. El nivel de resistencia debe ser capaz de resistir la carga pesada y no romperse con el tiempo.

  1. La altura libre del edificio

Es importante este punto en donde la altura generalmente depende del espacio de almacenamiento que el cliente quiere para sus productos. Con los bastidores más altos, se pueden organizar más productos. Un mayor espacio libre también puede beneficiar la circulación de aire en el edificio.

  1. Adaptaciones adicionales para el funcionamiento

Es importante saber el número de KVA que necesitarás para operar. La cantidad de energía tendrá que ser calculada para asegurarse de que el transformador lo soportará.

  1. Capacidad del tanque de agua

Si las actividades de la empresa requieren agua en sus procesos, el tanque de agua debe tener la capacidad de almacenar suficiente de agua.

  1. La apariencia del edificio

Un edificio puede ser muy austero o muy lujoso. Esto dependerá únicamente de los gustos y presupuesto del cliente.

  1. Sistema de incendios

Dependiendo de los materiales utilizados, el departamento de bomberos te pedirá ciertos requisitos para que los proyectos sean factibles. Por lo que debes tener un proyecto muy detallado para cubrir todos los requisitos de la ciudad para pedir y obtener los permisos necesarios para la operación.

  1. Estacionamiento

Como último punto, pero no menos importante, es tener un número aproximado de coches que estarán utilizando el estacionamiento o si la compañía tendrá una flota de vehículos para su operación.

Empresas como Vesta puede ser la solución a tus requerimientos, por lo que te invitamos a que visites su sitio web y los conozcas más de cerca.