Por qué elegir techos de policarbonato en lugar del vidrio

Existen espacios donde se busca que las superficies sean transparentes o translúcidas.

Para ello, ya sean los dueños, los arquitectos o los diseñadores toman como primera opción el utilizar vidrio. Aun cuando puede presentar ciertas ventajas, este material tiene varios inconvenientes, los cuales van desde el costo, pasando por el peso que es pesado, hasta llegar a la fragilidad del material.

Debido a estos inconvenientes, es que se buscan materiales alternativos, iniciando la lista los materiales plásticos.

Los plásticos ofrecen varias ventajas sobre el vidrio, incluyendo amplia disponibilidad, un peso ligero, bajo costo y durabilidad.

Sin embargo, el plástico no se considera adecuado para algunas aplicaciones.

policarbonato-construccionEs aquí donde llegamos al tema del policarbonato. Este material fue desarrollado en los años 50, creándose así un policarbonato del tipo termoplástico que ha ganado muchos adeptos gracias a sus numerosas cualidades.

A diferencia de otros tipos de plásticos, es versátil, duradero y asequible.

Lo genial al trabajar con este material es que es de alguna forma maleable, lo que permite hacer interesantes creaciones, adaptándolas perfectamente a un proyecto específico, ofreciendo además unas excelentes propiedades térmicas.

En comparación con el vidrio, el policarbonato es aproximadamente 200 veces más fuerte y tiene un peso más ligero, ambas son cualidades ampliamente deseables en proyectos especiales.

Otra ventaja que el policarbonato tiene sobre los materiales de vidrio y plástico es que está disponible en diferentes colores, que van desde el claro, pasando por el translúcido hasta llegar al bronce.

Las láminas de policarbonato sin tratar pueden dejar entrar una gran cantidad de luz y si se requiere una regulación, entonces sería colocarle algún tipo de recubrimiento o colores.

Hoy en día, el policarbonato se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, ya sea en casa, edificios o empresas. Bien podemos verlo en acción en los invernaderos, como pantallas dando privacidad, como barrera de sonido, etcétera.

Este material también es apto para ser colocado como techo, lo que amplía significativamente que el área sea perfectamente alumbrada con luz solar y como toque especial, puede perfectamente reducir la cantidad de rayos UV.

techos-para-terrazas3

Así es como podemos utilizar las láminas de policarbonato para construir pérgolas, pasarelas cubiertas, recintos para piscinas, invernaderos, acristalamiento industrial, complejos deportivos y centros comerciales.

Si el lugar se encuentra cubierto por una lámina de policarbonato podemos estar tranquilos, porque al recibir la luz solar, estaremos un 99.9% seguros y protegidos de los rayos UV, evitando así problemas comunes, como quemaduras de sol, daños en la piel e incluso daños en muebles y electrodomésticos.

Así, la combinación de un espacio que sea alumbrado por luz solar, ofreciendo una bella vista hacia el exterior, es a la vez confiable al evitar los efectos adversos ante la exposición de la luz solar y los dañinos rayos UV.

Por otro lado, es un material que se instala fácilmente, por lo que puede ayudarte a reducir los costos de instalación.

Si te encuentras ante un proyecto donde las láminas de policarbonato son tu mejor opción, entonces contacta a un buen distribuidor y manos a la obra.